Turismo Y Comercio
Edición Garrucha - Turismo Y Comercio - La II Ruta de la Tapa de Garrucha arranca con autobús gratis, 10.000 cartillas bilingües y un recorrido señalizado

GARRUCHA.- Autobús gratis, 10.000 cartillas bilingües para participar en la elección del mejor plato y todo el recorrido marcado con setas adhesivas que conducen hasta los lugares en los que están ubicados el medio centenar de establecimientos participantes, son algunas de las particularidades con las que arranca la II Ruta de la Tapa de Garrucha este viernes, 31 de marzo.

Con una participación del 95% del sector hostelero local, la muestra gastronómica garruchera, que se desarrollará hasta el 9 de abril, va camino de convertirse, en su segundo año, en el gran evento de la primavera, de ahí que desde el área de Turismo se haya coordinado el esfuerzo de todo el conglomerado municipal para que los diez días de la ruta tengan los mismos servicios que unas fiestas patronales o la propia Semana Santa, otro de los referentes culturales de la localidad. “El visitante se va encontrar con zonas de aparcamiento suficientes y perfectamente señalizadas, aunque recomendamos el uso de autobuses gratuitos habilitados por Baraza como colaborador de eventos. Habrá voluntarios de Protección Civil para atender cualquier necesidad y agentes de Policía Local coordinando las previsibles aglomeraciones de público, pero sobre todo tenemos un sector hostelero que se ha volcado en la convocatoria como en muy pocos lugares”, asegura Rocío Galindo, concejala del área y coordinadora de la actividad.

La II Ruta de la Tapa de Garrucha se ha convertido en el ensayo general de los dispositivos que desplegará el ayuntamiento de cara a la Semana Santa, e igualmente se ha trasladado a los mismos establecimientos hosteleros que han incrementado sus plantillas con refuerzos específicos y que en algunos casos continuarán de forma continuada con la temporada alta que, en Garrucha, comenzaba oficiosamente con los días de fiesta del mes de abril y que ahora se adelantan una quincena.

Para el Ayuntamiento de Garrucha se trata de una actividad de especial interés turístico “no sólo por el número de personas que puedan venir, sino porque en verdad es un evento que ha sido organizado mano a mano entre hosteleros y ayuntamiento” afirma la alcaldesa, María López Cervantes. “Garrucha reúne unas condiciones especiales para este tipo de citas gastronómicas ya que el término municipal es muy pequeño y casi toda la actividad se centra en apenas dos vías, lo que supone un enorme alivio para los participantes que pueden hacer toda la ruta sencillamente paseando y a pocos metros del mar”, destaca la primera edil del municipio.

Turismo Y Comercio